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¿Problemas para el progreso de tu empresa tras pandemia? Cuatro pasos para adaptarse a la nueva realidad

Las principales directrices que tu organización debe seguir para implementar la transformación digital y así poder enfrentar el incierto escenario actual son los siguientes: agilizar los procesos y generar una transformación cultural dentro de la empresa, además de mejorar la experiencia del cliente.

Verónica Villalobos March 18th, 2022 ControlDoc

¿Problemas para el progreso de tu empresa tras pandemia? Cuatro pasos para adaptarse a la nueva realidad

Realizando un comparativo respecto a los dos últimos años, Chile tiene cada vez menos restricciones sanitarias y la población está gradualmente volviendo a su normalidad, pese a las dificultades debido al aumento de los contagios y el surgimiento de las nuevas sepas del Covid-19. Pero, actualmente las empresas han tenido que adaptarse a esta nueva realidad, como el teletrabajo, desarrollar los procesos de producción de forma remota y el uso de nuevas herramientas digitales.

Una gran cantidad de empresas todavía no ha logrado adaptarse a la crisis sanitaria y así realizar los cambios necesarios debido a la escasez de herramientas para ello, no saber qué pasos seguir o simplemente por falta de conocimiento. De esta forma, debemos entender con claridad el significado de la transformación digital como una forma de integrar las tecnologías en todas las áreas de una empresa, buscando mejorar la experiencia, tanto de sus clientes, cuanto de sus colaboradores.

Bajo la misma, Patricio Delgado, Gerente General de Augure (https://www.augure.cl/), consultora experta el gestiones del cambio, proporciona cuatro pasos para que las empresas puedan avanzar e implementar la transformación digital.

–       Mejorar la experiencia del cliente: Las empresas deben identificar las necesidades de los clientes, conectarse con sus cambios, y lograr que tengan una experiencia satisfactoria, porque subsisten gracias a ellos.

–       Estrategia TI: Actualmente la tecnología es la forma en la que podemos mejorar los resultados y experiencias de los usuarios. Pero es clave poseer una estrategia que defina cuáles son las herramientas tecnológicas más apropiadas para suplir esta realidad y cuáles podrán potenciar la fidelización de los clientes. Para ello, es importante identificar cuáles son las prioridades y retos, y de qué forma se deben organizar estas nuevas tecnologías para construir una base sostenible con nuevas soluciones.

Asimismo, dentro de las soluciones para poder fomentar el progreso de las empresa y facilitar su funcionamiento a distancia, podemos encontrar ControlDoc, herramienta que te ayudará con la gestión de documentos y facilitará los procesos burocráticos con la agilidad de la firma electrónica.

–       Implementar agilidad: Es importante acelerar los procesos de implementación de los cambios lo más rápido posible. Además, la agilidad también está directamente conectada con la capacidad de reaccionar y responder a los cambios, identificarlos y solucionarlos de una forma efectiva.

–       Transformación cultural: Es clave identificar la cultura y la forma de pensar de cada miembro del equipo, para así entender qué necesita para hacer mejor su trabajo. Además, la empresa debe estar enfocada en satisfacer las necesidades de sus trabajadores, para que así puedan solucionar los problemas de los clientes.

Verónica Villalobos

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