Sin duda, el Covid-19 aceleró el proceso de Transformación Digital dentro de las organizaciones. Los departamentos que más resiliencia y acción deberán demostrar para enfrentar esta crisis, será RRHH.
Plataformas Digitales, la primera opción para enfrentar la pandemia con tus trabajadores.
Las nuevas leyes que ha implementado el Gobierno de Chile, implica que empresas tomen decisiones rápidas y efectivas. Una de las primeras medidas, es la Ley 21.220 de Teletrabajo o Trabajo a Distancia, que permite regular vía Anexo de Contrato, formalizar las condiciones, modalidades y jornadas de trabajo, entre empresa y trabajador. Además de las condiciones de Seguridad y Salud, Costos Operativos e Infraestructura.
La segunda medida, que acaba de entrar en vigencia, es la Ley 21.227 de Protección al Empleo, que permite acceder a las prestaciones y complementos del seguro de cesantía, cuando se suspende el Contrato de Trabajo por acto de autoridad (cuarentena), se acuerde un pacto de Suspensión del Contrato de Trabajo y cuando se acuerde un pacto de Reducción de Jornada de Trabajo.
Ambas leyes implican Gestión y en tiempos donde Quedarse en Casa es una prioridad, los sistemas digitales que permiten apoyar el proceso de documentación por medio de Firma Electrónica, se transforman en un aliado, para mantener una fluidez y regularizar las relaciones laborales con los colaboradores.
Los beneficios de estas soluciones son especialmente notables para los departamentos de Recursos Humanos, ya que la gestión documental es una tarea diaria de este trabajo.
¿Por qué Firma Electrónica en tiempos de Covid-19?
No solo en tiempos de Covid-19 la Firma Electrónica se vuelve una solución tecnológica sostenible, sino es parte de la Transformación Digital. Sin duda, existirá una Reducción de tiempo significativo para las empresas, además de simplificar la comunicación y experiencia de nuevos trabajadores. Los trámites se agilizan y permiten acelerar los procesos de Reclutamiento, Selección, Contratación y Onboarding. Además, ya no tendrás miedo de que un documento se pierda, aportando a la Seguridad de la Información. Encontrarás todos los documentos en un solo lugar. Por otro lado y no menos importante, la reducción de papel dentro de tu espacio laboral será significativo, apoyarás al medio ambiente y también a tu departamento de finanzas.
ControlDoc, una solución tecnológica al alcance de tod@s.
ControlDoc es un sistema digital que sin duda debes conocer. Esta orientado a simplificar y agilizar el proceso de Firma Electrónica y Gestión Documental de nuevos y antiguos trabajadores. Además, se encuentra aprobada por la Dirección del Trabajo desde octubre del 2019.
En tiempos de Covid-19, ControlDoc facilitó a todos sus clientes de forma gratuita el Anexo Transitorio de Teletrabajo. Pero también, te permite gestionar documentos como: Contratos, Anexos, Vacaciones, Finiquitos, y todos los que quieras.
Si aún no sabes cómo hacer más simple y un poco más amigable esta crisis del coronavirus, debes confiar en la tecnología de ControlDoc y entregarte a la Transformación Digital.
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