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Los “must have” tecnológicos para la pequeña empresa

Todos los orgullosos propietarios de pequeñas empresas deben estar al día con los últimos desarrollos tecnológicos para su negocio. Obviamente las operaciones diarias consumen la mayor parte del tiempo: están ocupados asegurándose de que cada parte de su negocio se desarrolle sin problemas y la idea de agregar una cosa más puede asustar un poco.

Pero independientemente de la industria en la que se encuentren, la tecnología desempeña un papel, y pensamos que como pequeños empresarios querrán asegurarse de mantener actualizado el negocio para mantener su ventaja competitiva. Además, la tecnología más nueva generalmente puede ayudar a administrar de manera más eficiente, ahorrando tiempo y dinero.

Pensando en ayudar, aquí tenemos cuatro tecnologías principales que deberían ser implementadas o actualizadas.

1.Plataforma en la nube

Revisa en todos los artículos de tecnología para pequeñas empresas en los últimos años y encontrarás la tecnología en la nube como una “tendencia a mirar”. Sin embargo, este año, los expertos la ponen en el número uno: el 92% de las pequeñas empresas usan al menos una aplicación en la nube en áreas como contabilidad, marketing, CRM, etc. ¿Por qué? Porque el uso de una plataforma en la nube entrega mayor flexibilidad, seguridad y mayor escalabilidad, gastando menos y obteniendo más que usando programas en múltiples plataformas.

2.Tecnología de gestión del talento

Encontrar (y retener) trabajadores calificados es una alta prioridad para cualquier negocio. Quieres lo mejor de lo mejor y quieres que se queden. ¿Pero cómo hacerlo en un momento en que las personas siempre están a la espera de ese próximo y mejor trabajo? La respuesta es la tecnología de contratación.

3. Seguridad digital

 Garantizar la seguridad de la información confidencial suele estar en la mente de los propietarios de pequeñas empresas. El 38% de los propietarios de pequeñas empresas cita la seguridad como uno de sus tres desafíos principales y el 42% busca invertir más tiempo y dinero en mejorar los sistemas de seguridad existentes.

Algunas medidas de seguridad básicas serían:

  • Mantener todo el software actualizado
  • Asegurar todos los navegadores web
  • Usar siempre el cifrado de datos y correo electrónico.
  • Mantener una copia de seguridad de los datos diariamente en un servidor externo (basado en la nube o de otro modo)

4. Tecnología móvil

En 2014, el 59% de los propietarios de pequeñas empresas vieron las capacidades móviles como activos esenciales. Cuatro años después, es seguro suponer que el porcentaje se ha incrementado en gran medida.

Tener un sitio web optimizado para dispositivos móviles es uno de los dos aspectos más importantes a implementar (si aún no se ha hecho), porque gran parte del tráfico web se mueve por ahí.

La aceptación de pagos móviles es la segunda tecnología móvil más importante que debe adaptarse. El pago móvil está creciendo más rápido y cada año es más fácil a medida que la tecnología se vuelve mejor y más popular. Ofrecer este servicio a los clientes significa un paso adelante en comparación con otras empresas que solo aceptan tarjetas y dinero en efectivo.

Estos 4 esenciales de la tecnología son un buen punto de partida para mantener un negocio actualizado y preparado para el crecimiento.

 

 

 

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