01

Más que una bonita declaración, la misión de la empresa debería ser parte de la cultura.

¿Qué tienen en común empresas como Pinterest, Reddit o Twitter? Todas tienen culturas de compañía premiadas. ¿Cómo lo consiguieron? Estos son algunos pasos que se atrevieron a dar.

Conecta eventos de la empresa a la misión

Es muy importante comunicarse y representar de manera consistente la misión y los valores de la empresa en el día a día. Los colaboradores comprometidos son impulsados por la misión, por lo que es crucial recordarla.

El jefe de cultura de Pinterest, Cat Lee, señala que su CEO, Ben Silbermann, repite la misión de la compañía en cada reunión semanal. Al hacer esto, se asegura que los colaboradores recuerden por qué están trabajando ahí, integrando aún más la misión en la cultura de Pinterest.

“Los eventos anuales pueden ser una oportunidad para volver a comunicar los valores de la compañía a los colaboradores”. – Cat Lee, Jefe de Cultura en Pinterest

Puedes dar un paso más y crear eventos de empresa en torno al núcleo de la misión. Por ejemplo, la misión de Pinterest es “ayudar a las personas a descubrir las cosas que aman e inspirarlas a hacer esas cosas en su vida cotidiana”. ¿Cómo representarlo? En talleres dirigidos por los propios colaboradores, Pinterest les permite enseñar, aprender y descubrir cosas que aman dentro de su entorno de trabajo.

En otras instancias, también permiten a los colaboradores mostrar sus talentos y esas cosas que los apasionan.

Pinterest reserva dos días completos que llaman “Knit Con” para que los empleados celebren y compartan sus hobbys e intereses con los compañeros. Aunque esta es una versión extrema, las empresas más pequeñas pueden hacer micro talleres para iniciar la idea.

Estas son pequeños ejemplos de acciones que incentivan una cultura de empresa que integra la misión. Existen otros, que puedes ir descubriendo con creatividad y sobre todo, iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *