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7 maneras en que los chatbots y la inteligencia artificial están conquistando los Recursos Humanos.

En un esfuerzo por impulsar una mayor eficiencia laboral, reducir costos y ofrecer mejores experiencias de clientes / colaboradores, las empresas están introduciendo rápidamente la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y la comprensión del lenguaje natural como elementos centrales de su estrategia de transformación digital en 2018.

Los recursos humanos son un área madura para la automatización inteligente dentro de una empresa. Los bots con inteligencia artificial pueden racionalizar y personalizar el proceso a través de empleados estacionales, temporales, a tiempo parcial y de tiempo completo.

Debido a una fuerza de trabajo cada vez más distribuida, la adopción generalizada de tecnologías móviles y un cambiante perfil demográfico de los empleados, que incluye a trabajadores millenials, la formación corporativa se está reconfigurando y se está convirtiendo en más información e impulsada por inteligencia artificial.

Este mismo fenómeno está teniendo lugar en cada área de recursos humanos. Ya sea que se discutan los beneficios, las políticas de vacaciones o las capacitaciones, los robots de recursos humanos pueden ayudar a los colaboradores en cada paso del proceso.

Desde este punto nace la siguiente lista:

  1. Bots para reclutar: Un chatbot puede ayudar en el proceso de selección no solo al obtener información de posibles colaboradores, sino también al realizar comprobaciones rápidas de antecedentes.
  2. Bots para “onboarding” de colaboradores: Los chatbots hacen que la incorporación sea verdaderamente un proceso de autoservicio, ya que tienen la capacidad de hablar con los colaboradores en el lugar e interactuar con softwares de administración de personal.
  3. Bots para responder las preguntas frecuentes de la empresa: Los chatbots puede servir como un asistente de recursos humanos móvil que ayuda a los usuarios a obtener respuestas a las preguntas frecuentes.
  4. Bots para entrenamiento de colaboradoresLa capacitación de recursos humanos utilizando chatbots es muy efectiva ya que implica una participación más interactiva de los empleados en lugar de sentarse a través de un video de capacitación estándar o ver una presentación en PowerPoint.
  5. Bots para responder preguntas comunes de colaboradores (días de vacaciones, beneficios de salud, consultas de nómina, etc.): Los colaboradores pasan muchas horas cada mes buscando información básica relacionada con la empresa. Los bots de RR.HH. entregarían rápidamente a los colaboradores las respuestas que están buscando, haciéndolos más productivos y finalmente más satisfechos.
  6. Bots para guiar a los colaboradores a través de su proceso de inscripción de beneficios: La inscripción de beneficios es una de las tareas más confusas y frustrantes del proceso de recursos humanos. Los colaboradores pasan grandes cantidades de tiempo tratando de comprender el proceso y completar la información requerida.
  7. Bots para enviar y entregar evaluaciones anuales de colaboradores y evaluaciones de desempeño: Los chatbots permiten el intercambio instantáneo de opiniones y percepciones de rendimiento que permiten a los colaboradores ser constantemente mejores en lo que hacen.

Está claro que los chatbots y la inteligencia artificial se convertirán en una parte integral de cualquier estrategia de transformación digital de la empresa,.

 

 

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