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2020. Las habilidades que necesitaremos para destacar

Aunque todavía faltan dos años, tomamos nuestra máquina del tiempo para echar un vistazo al año 2020 y revisar las habilidades que serán más demandadas. No estamos hablando de robótica ni de nanotecnología, sino de habilidades personales en el capital más importante de las empresas: el capital humano.

La cuarta revolución industrial lo está cambiando todo.

Inteligencia artificial, Internet de las Cosas, vehículos autónomos, nanotecnología, energía renovable, computación cuántica, biotecnología. Debido a esta explosión de nuevos campos, surgirán nuevos mercados que requerirán un nuevo conjunto de habilidades para el empleo. Los robots cada vez más inteligentes asumirán algunos puestos de trabajo, y los trabajos que no existían antes estarán en demanda.

¿Cuáles son estas habilidades? Aquí tenemos 10.

1 Resolución de problemas complejos

La habilidad de ver las relaciones entre las industrias y crear soluciones creativas para los problemas que aún están por aparecer, es una necesidad para mantenerse al día con las máquinas de IA.

2 Pensamiento crítico

Se buscarán personas que puedan convertir los datos en interpretaciones ingeniosas debido a la complejidad y la interconexión de diversos campos, como la informática, la ingeniería y la biología.

3 Creatividad

La calidad de la aleatoriedad y la capacidad de construir algo con las ideas es una habilidad que dará frutos.

4 Personas de gestión

Los robots pueden adquirir habilidades analíticas y matemáticas, pero no pueden reemplazar a los humanos en roles de liderazgo y gestión.

5 Coordinando con otros

La comunicación efectiva y las habilidades de colaboración en equipo serán una de las principales opciones entre los candidatos de cualquier industria.

6 Inteligencia emocional

Cualidades que se relacionan con la inteligencia emocional, como la empatía y la curiosidad, serán un gran factor de consideración para los gerentes de contratación del futuro.

7 Juicio y toma de decisiones

La capacidad de condensar grandes cantidades de datos, con la ayuda del análisis, en interpretaciones ingeniosas y decisiones medidas es una habilidad que será útil en la era de la información.

8 Orientación de servicio

Las personas que conocen la importancia de ofrecer valor a los clientes en forma de servicios y asistencia serán muy buscadas, ya que las empresas brindarán soluciones a los problemas de la sociedad.

9 Negociación

La capacidad de negociar con empresas e individuos para llegar a una situación beneficiosa para todos es una habilidad que será necesaria para sobrevivir en  todas las industrias.

10 Flexibilidad cognitiva

La capacidad de adaptar la conducta y el pensamiento a desafíos inesperados será importante para tener éxito en las industrias combinadas.

Si bien varias de estas habilidades se necesitan hoy, nos atrevemos a decir que en dos años más serán indispensables. Lo bueno es que en la actualidad contamos con distintas herramientas tecnológicas para apoyar nuestra gestión y mejorar nuestras habilidades. Revisa las soluciones que te ofrece 4 talent y si necesitas alguna en específico, conversemos.

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