Tendencias en 2018, la tecnología una estrategia imparable!

1463645912_860639_1464103041_noticia_normalHace mucho tiempo las estructuras organizacionales rígidas e inflexibles, dejaron de funcionar para aquellas empresas que quieren generar en sus culturas, relaciones de alto impacto con sus empleados.

Foco en la digitalización

Si para lo que fue 2017, muchas empresas comenzaron su transición hacia la transformación digital, en 2018 se espera que la gestión de Recursos Humanos, sea adoptada por las diferentes áreas y sobretodo en búsqueda de mejorar el compromiso de los empleados a través de las nuevas tecnologías. Esto conllevará ver la digitalización como una herramienta más para desempeñar las funciones básicas en cuestión de employer branding y engagement:

– Identificación del talento. La llegada de las redes sociales a los procesos de reclutamiento ha facilitado el contacto y la identificación de los candidatos que optan a las vacantes. Los reclutadores buscan cada vez más factores relacionados con la aptitud cuando contratan profesionales.

– Fidelización. Una de las estrategias para retener el talento que más ha destacado durante los últimos años, es la gamificación, no solo por ser una prestación muy actual, sino también por las múltiples opciones que puede otorgar estás herramientas, cómo conocer mejor a los equipos de trabajo, búsqueda de líderes, cohesión en la búsqueda de objetivos, encuestas de satisfacción, etc. Un abanico de opciones innovadoras para implementar en tu nueva estrategia empresarial. A continuación, algunas empresas que puedes considerar para apoyar tu gestión este 2018!

Sensicatión: En base a una plataforma autoadminstrable, fácil de usar, configurar y difundir tus usuarios, equipos de ventas, alumnos, familia o a quienes tu quieras entregar contenido de manera entretenida y dinámica, podrán absorber conocimiento y aprendizaje de forma simple. Al mismo tiempo tu podrás conocer, evaluar y reforzar. Reconociendo su participación y entregando incentivos.

Ikwest: ¡Juega y explora! a través de dinámicas lúdicas, principalmente outdoor y apoyados en la tecnología, Ikwest te ayudará a reforzar conductas y logros laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *