¿Cómo preparar un año laboral exitoso si trabajas en Reclutamiento y Selección?

Cuando hablamos de software Saas (Software As A Service o software como servicio) nos referimos a un formato de software que está instalado en la nube, es decir, que no tiene instalación física en los diferentes equipos de la empresa. En otras palabras, nos referimos un programa que solo existe en la nube y al que podemos acceder todos los miembros de la empresa con autorización para ello.

En los últimos años esta metodología de trabajo ha demostrado ser un gran apoyo para quiénes las incluyen en sus procesos.  El caso de los departamentos de reclutamiento y selección no es la excepción, ya que según las estimaciones en los próximos 3 años el 80% de las empresas implementara este sistema de trabajo.HiringUp

Respecto a esto, cabe destacar que las ventajas que ofrecen estos servicios son claramente apreciables, ya que en un principio los sistemas de ERP (enterprise resource planning) cubrían estas necesidades de manera igualitaria, para cada área en las que se incluían estos sistemas, lo que resulta incomodo o poco sustentable ya que todos los procedimientos son diferentes, en solución a esto existen programas que se especializados en áreas de reclutamiento y selección Si nos centramos en este ámbito es posible reconocer cómo la mayoría de las veces los trabajadores están estructurados en diferentes secciones que, aún compartiendo una finalidad común y debiendo presentar de forma conjunta sus resultados y adelantos, quizás no tienen las mismas necesidades en cuanto a su software, dado que son independientes en su toma de decisiones. Es aquí donde un software tipo Saas resulta de vital interés y utilidad, ya que permite implementar las cualidades concretas que necesita cada una de las áreas para conseguir un funcionamiento mejor de todas ellas.

Un SaaS es portable y seguro, puedes acceder tan solo teniendo una conexión a internet, además puedes incluir el ingreso de usuario a través de teléfonos móviles, la que proporciona prácticamente la misma experiencia para sus empleados en múltiples regiones y en todo el mundo. Además, el estado de seguridad de última generación y de inicio de sesión único significa que la aplicación es privada y segura.

Con un software como HiringUp tendrás a un solo clic múltiples beneficios para tu empresa.

Procesos de Reclutamiento y selección:

  • Permite a los usuarios generar levantamiento de ofertas laborales y perfiles en línea
  • Optimiza los procesos de selección y contratación de candidatos

Almacena base de datos de tus candidatos:

  • Búsqueda por palabras clave y filtros, evitando duplicidades y pérdidas de tiempo.
  • Podrás seleccionar y calificar candidatos con observaciones, añadirlos en una oferta en concreto o descargar sus CV’S en solo un click.

Informes

  • Acceso a las métricas y análisis de tus procesos.

Pide una demo en: contact@4talent.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *