Encontrar trabajo en época de vacaciones, puede ser una gran oportunidad.

busco-trabajoFrases como; -Mejor esperare a que pasen las fiestas para ponerme a buscar trabajo! o -Las empresas no buscan gente en esta época! son afirmaciones completamente erróneas. Si estás en búsqueda de empleo, no dudes en aprovechar esta oportunidad para obtener el empleo que deseas.

En esta época los procesos de selección, suelen reducir sus flujos de candidatos, puesto que nos encontramos en fechas que ponemos mayor atención en celebraciones, algunos de vacaciones y o simplemente disfrutar del verano que ya se aproxima. Pero ojo, si buscas una oportunidad, te recomendamos que tomes nota y aproveches de postular a ofertas laborales que te resulten de interés.

A continuación tenemos algunos consejos para que puedas planificar tu postulación laboral:

Cuando eres candidato, debes fijarte muy bien que la oferta a la que postulas, sea la adecuada, en la mayoría de las descripciones puedes revisar los requisitos mínimos como; estudios a fin, experiencia en el área, manejo de un sistema en concreto, entre otros. Cuando una publicación tiene requisitos excluyentes es casi imposible que flexibilicen esta experiencia, al contrario los “no excluyentes” donde podrías tener un chance de pasar la primera etapa.

Considerando los antecedentes mencionados, al momento de enviar tu curriculum, es necesario que seas selectivo y realista al elegir estas ofertas. No por mandar muchas solicitudes multiplicarás las oportunidades de conseguir empleo. Al contrario, esta práctica puede ser una experiencia mucho más negativa de lo que piensas, ya que te quitará tiempo asistiendo a entrevistas que no son del perfil deseado, o hasta puede causarte un mal rato, ya que estos empleos pueden no satisfacer tus expectativas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *