6 Beneficios de trabajar cerca de casa:

noviembre-trabajacercaAunque vivir en las grandes ciudades tiene muchos atractivos, como por ejemplo la oferta cultural, de entretenimiento y de bienes y servicios; las largas jornadas, los problemas de transporte y los costos cada vez mayores de desplazamiento hacen que muchos sueñen con llegar en 10 o 15 minutos a su lugar de trabajo y evitar así empezar el día en medio de tacos y retrasos.

Sin embargo, el ahorro de tiempo no es la única ventaja que tiene vivir cerca del trabajo. Conozca a continuación otros beneficios que esta medida puede proporcionar:

  • Un menor tiempo de desplazamiento equivale a más tiempo para descansar, practicar deporte, aprender un nuevo pasatiempo y disfrutar de la compañía de tu familia.
  • Llegar sin afanes ni sufrir de las incomodidades del transporte público ayuda a empezar el día sin estrés y con mejor disposición, lo cual aumenta la productividad. Además, entre más bajos sean los niveles de estrés, menor es la probabilidad de sufrir de enfermedades y ausentarse del trabajo.
  • Trabajar cerca de casa disminuye el uso del automóvil, lo que significa un ahorro sustancial del dinero que normalmente gastas en gasolina o en transporte público.
  • Tener la posibilidad de almorzar en casa ayuda a ahorrar dinero y a comer de una forma más saludable.
  • Caminar diariamente al trabajo o llegar en bicicleta reduce el sedentarismo y mejora la calidad de vida.
  • Cuando no es necesario realizar grandes recorridos para llegar a la casa o al trabajo las personas pueden desplazarse más seguido a pie, lo que disminuye considerablemente el tráfico en zonas de alto flujo de personas.
  • Una de las claves para tener un mayor equilibrio entre la vida laboral y la personal es acortar la distancia física entre la oficina y el hogar de los empleados; y teniendo en cuenta la tendencia actual, tanto en las grandes capitales europeas como en las ciudades latinoamericanas, las empresas pueden tomar medidas y encontrar a sus colaboradores de manera efectiva, optimizando los tiempos de traslados y mejorando la calidad de vida de sus colaboradores.

¿Necesitas mejorar tu calidad de vida? ingresa tus datos en: www.voy.cl y súbete a la #EvoluciónLaboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *