Cambia de trabajo por las razones correctas

cambiadetrabajosefelizPensar en un cambio laboral, es siempre dar un salto a la incertidumbre. Muchas veces nos sentimos sobrepasados en nuestro lugar de trabajo pero preferimos guardar silencio y seguir “aguantando” malas condiciones laborales.

Si deseas plantearte un cambio, necesitas tener en consideración que no todo se trata de dinero; si no de bienestar familiar, salud y proyección profesional. Es por esto, que si estás atravesando por alguno de estos  factores, considera un cambio.

Balance entre la vida y el trabajo: Un trabajo que me de tiempo para disfrutar de mi familia, que me permita ir caminando, ir a casa a almorzar o que me de tiempo para ir al gimnasio o hacer algo con mi tiempo libre. Las jornadas de trabajo en Chile, se caracterizan por sus extensas horas, pero además de ello se suma que los traslados para llegar a nuestros puestos laborales promedian los 90 minutos de ir y 90 minutos para regresar. Hoy, los profesionales están tomando decisiones no solamente basadas en el monto de remuneración mensual, estamos considerando un trabajo “Que nos haga feliz” en toda su dimensión: Calidad de vida, Proyección profesional, Clima laboral, Compensación y Buenos líderes.

Falta de crecimiento profesional: es la principal razón para buscar otros rumbos, por delante del dinero. La empresa es incapaz de ofrecer oportunidades de desarrollo y el empleado busca dar un paso adelante. La confluencia de esos dos factores es el principal motor para cambiarse de trabajo. Y, sorpresa, el cambio ya casi nunca se produce de empresas pequeñas a empresas grandes.

Un ambiente laboral hostil: Malos líderes, un estilo de comunicación vertical en un solo sentido -en la misma dirección que una piedra desde un balcón- o, en general, hacer que el empleado se sienta poco apreciado dentro de su empresa garantiza que hay un 30% más de posibilidades de que busquen activamente otro trabajo. Una cultura que también incluye la formación continua o la flexibilidad laboral como valores. Y un factor que es el principal motivo de enfado y estrés entre los trabajadores: que los que moran en las alturas no sean conscientes de los problemas del sector. Ya ni siquiera de los de su propia compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *