Las principales razones para ir en bicicleta al trabajo.

bicialtrabajoEs mucho más barato: Los precios de la bencina, seguro del auto, mantenciones, el permiso de circulación y otros gastos, es más que claro que el costo de un automóvil es muchas veces mayor que el de una bicicleta en donde la afinación y cambio de frenos al año debe estar dentro de los $10.000 pesos.

Equivale a un gym sobre ruedas: Un estudio reciente comprobó que las personas que dejaron sus autos y comenzaron a usar diariamente la bicicleta como su medio de transporte perdieron alrededor de 6.5 kg durante el primer año. Por otro lado, para las personas que quieren comenzar a hacer ejercicio después de un largo periodo de inactividad el ciclismo es ideal ya que es menos agresivo con las articulaciones.

No más tacos en hora punta: El tráfico de las mañanas rumbo al trabajo y luego de regreso a casa, es el peor. Muchas veces tenemos prisa y parece que nadie se mueve. Por lo tanto, utilizar la bicicleta se torna la mejor solución a nuestros traslados diarios.

No necesitas tener una bicicleta. No tener bicicleta hace mucho tiempo dejó de ser un impedimento para los habitantes de Santiago, con el sistema de bicicletas públicas implementados en 14 comunas de la capital.

Encontrar estacionamiento en las mañanas dejará de ser un problema: Logras llegar a tiempo a tu destino, pero nuevamente no hay espacio, aunque te levantes más temprano. Si lo dejas en un lugar no pago solo te arriesgas a robos y rayas en la carrocería. En bicicleta esto no es un problema, ve a donde necesites y deja tu bici amarrada con un buen candado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *