Ir al trabajo en bicicleta es un 40% menos estresante respecto a otros modos de transporte

metrodesastreMejorar el estado de salud es uno de los argumentos más comunes entre quienes promueven la bicicleta como medio de transporte. Y no es casualidad, porque así lo demuestran varias investigaciones realizadas a los ciclistas en diversas ciudades del mundo.

Por ejemplo, en Copenhague, se hizo un estudio que involucró a 30.604 personas que arrojò que los ciclistas tuvieron, en promedio, un día menos de ausencia laboral en comparación con quienes iban a la oficina en otro medio.

En Boston, el principal centro médico empezó a recetar andar en bicicleta como una medida para enfrentar la obesidad y darle la posibilidad a las personas de bajos recursos de que se inscribieran en el sistema de bicicletas públicas local por un año y a un precio 16 veces menor, o sea US$5 en vez de US$80.

A estos resultados obtenidos es necesario agregar uno realizado recientemente en Reino Unido por Stanford Calming Technology Lab.

bicialtrabajo
Referencias: PlataformaUrbana, BikeBiz, FastCoExist y The Telegraph.

En esta investigación fueron analizados 20.000 viajes realizados por 1.000 ciclistas,quienes durante la medición usaron un dispositivo, llamado Spire, que monitoreó su frecuencia cardiaca, la respiración y su duración con el objetivo de identificar alguna relación entre los niveles de estrés en comparación con quienes van al trabajo en automóviles o en transporte público.

Para esto se tomaron en cuenta que las inhalaciones cortas o poco profundas, indican que los niveles de estrés pueden ser más altos, lo que fue registrado por el dispositivo.

Después de evaluar los datos de los ciclistas, automovilistas y pasajeros, se obtuvo que los miembros del primer grupo están un 40% menos estresados durante la primera hora después de llegar a su trabajo respecto a sus compañeros que llegan en auto o transporte público debido a que su respiración es más pausada y estable.

En contraste, quienes después de usar Spire recibían una alerta, era porque estaban más agitados durante la primera hora de trabajo a pesar que no se encontraban realizando alguna actividad física.

Acerca de los resultados, el cofundador de Spire, Neema Moraveji, dijo a FastCoExist que “las personas suelen pensar en el estrés como algo que ocurre en el trabajo, y desde luego que sí, pero los desplazamientos son interesantes porque son un lugar en donde uno es parte de su entorno, usualmente estás por tu cuenta, en control y puedes establecer el tono de tu día”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *