Las razones porque los empleados renuncian a las empresas.

22690

Malos jefes o escasez de líderes; aquellos que solo significan un orden jerárquico dentro de la organización, no siempre representan los ideales de las empresas, ni tampoco aquellos que no logran aportar en el desarrollo de procesos laborales más eficientes o que ahorren recursos. Recursos que tienen directa relación con las horas que los trabajadores invierten en el cumplimiento de sus objetivos.

Sin perspectivas de crecimiento: Una empresa que no ofrezca a sus trabajadores proyección profesional, la cual incluye aspectos de desarrollo económicos, conocimiento y por sobretodo nuevos horizontes laborales, es una compañía que rápidamente deja de ser atractiva para sus colaboradores, quienes terminan perdiendo a talentosos profesionales.

Un mal ambiente laboral: Entre los aspectos que más afectan a la permanencia de talento, es el ambiente de trabajo, un lugar hostil, con equipos individualistas centrados en el yo, repercuten directamente en el desempeño de las labores en común, como por ejemplo bajo rendimiento, alta rotación de trabajadores e incluso enfermedades como el estrés e incluso en casos más extremos depresión.

Necesidad de reconocimiento: Hoy en día la falta de reconocimiento laboral, es una de las principales razones por las que los buenos talentos, renuncian a sus empresas. La falta de compromiso entre Empresa-Trabajador, es un factor que termina destruyendo esta relación.

Para sobrellevar estos problemas y realizar mejoras profundas pero principalmente consistentes, es necesario realizar un plan transversal. Lo primordial es encontrar personas que transmitan y generen un  buen entorno de trabajo. Desde el espíritu de trabajar en equipo, hasta desafíos y competencias laborales amistosas.

Proponer un programa de descansos adecuados dentro de la jornada laboral, con el fin de mejorar la capacidad de producción de los colaboradores, además estas prácticas fomentan la atención y el enfoque de los trabajadores para cumplir sus labores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *