5 Consejos para ser eficiente en el trabajo en temporada de vacaciones.

eficiente_tipsÉpoca de vacaciones o verano no siempre es sinónimo de descanso, probablemente muchas de las problemáticas que se presentan en esta época del año, se manifiesta ante la falta de personal y profesionales que deben asumir diferentes roles en su empresa.

A continuación, te entregamos algunos tips para que puedas afrontar de manera eficiente este gran desafío.

Organiza tu agenda: Es importante estructurar los requerimientos y ordenarlos por prioridades, de manera que los esfuerzos para alcanzar los objetivos sean los suficientes. “Es importante centrar los esfuerzos en las tareas prioritarias y no dejar todo para el último momento”.

Generar un plan de trabajo: El cual determine acciones ante eventuales contingencias, a modo de aminorar el nivel de estrés que implican estas responsabilidades, sobre todo en labores nuevas, como reemplazo de vacaciones o trabajar bajo el mismo nivel de exigencia pero con menos personas en el equipo.

Usa la tecnología: Existen un sin fin de herramientas que ayudan y mejoran los procedimientos de trabajo. Ante esto, es vital reconocer qué elementos son los que puedo eficientizar en mis labores diarias, desde alarmas en tu celular hasta softwares personalizados, que se ajustan a las necesidades de cada empresa.

Pedir ayuda: Solicitar ayuda no te hace una persona menos eficiente, al contrario reduce las probabilidades de cometer errores, por lo tanto, siempre es recomendable acudir a los compañeros de trabajo, en caso de requerir apoyo.

Aprovecha el tiempo: Durante los meses de enero y febrero, el ritmo de trabajo suele decaer, por lo que puedes aprovechar de invertir tiempo en realizar algún proyecto o proponer nuevos procedimientos, fidelizar a los clientes o establecer objetivos para el siguiente periodo.

¿Que hábito usualmente te hace una persona más eficiente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *