¿Es posible encontrar el trabajo ideal?

trabajoidealHay personas que son felices emprendiendo, otras tantas que se sienten mejor con la “estabilidad” que les provee emplearse en compañías tradicionales, para ello no existe una fórmula específica, ya que también muchos asocian la felicidad a buenos acuerdos salariales o a la flexibilidad laboral que les proveen sus empresas.

Una encuesta realizada en algunos países de Latinoamerica, por la empresa Monster afirmó que solo 3 de cada 10 profesionales considera tener el trabajo soñado. “El mayor problema es que las personas invierten poco tiempo en conocerse y saber qué funciones y hasta la filosofía de una organización, se ajustan a lo que anhela como carrera”

A continuación revisa los 4 preguntas que debes plantearte para alcanzar el trabajo anhelado:

1. Quién eres, qué quieres. El primero paso es el autoconocimiento. Te ayudará responder a preguntas como: dónde estoy parado laboralmente, hacía dónde quiero ir, que es lo más valioso en el terreno profesional, dónde están mis sueños, con qué herramientas se cuenta para alcanzarlos, qué hace falta saber o mejorar. No es suficiente tener alta motivación para alcanzar un objetivo, también es importante tener capacidades para hacerlo y eso requiere preparación.

2. ¿Qué tanto conoces el mercado? Es necesario hacer un listado de empresas que podrían responder mejor a la meta laboral que se tiene en mente. Si no existe certeza, una alternativa es comenzar a hacer trayectoria en organizaciones de servicios, fundaciones u asociaciones no lucrativas, porque en esos empleos existe mayor flexibilidad para rotar por diferentes áreas y realizar, desde el principio, varias funciones sin “casarse” con una asignación. Así se puede identificar en cuál se quisiera hacer trayectoria.

3. No te limites ¡pregunta! Saber qué empresa es la de tus sueños no es suficiente. Hay que investigar y conocer a profundidad ese lugar de trabajo: valores, visión, objetivos, estructura y su cultura. No todas las personas son compatibles a todas las culturas.

4. Evita quedarte de manos cruzadas. Por muchos anhelos que se atribuyan a una actividad profesional  sin plan de acción para alcanzar las metas es imposible llegar a lo anhelado. Escribe qué debes hacer, en cuánto tiempo, de qué personas necesitas para alcanzar ciertos objetivos. Después trazar una línea de tiempo con actividades diarias, metas a corto y mediano plazo y cada cuándo revisarás el plan de acción para hacer ajustes.

Y tú, ¿Encontraste el trabajo de tus sueños?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *