Compromiso empleador – trabajador

capacitacionempleadosEn un mercado laboral dónde la competencia es cada día más fuerte, las empresas han comprendido la importancia de atraer y retener al mejor talento. Ya que no solo tener personal capacitado es la clave para alcanzar el éxito, son los trabajadores comprometidos con  la labor que desarrollan.

Los colaboradores, se convierten en un fuerte complemento para tu estrategia de marketing para atraer talento. ¿por qué es tan importante comprender que nuestros trabajadores son nuestra mejor arma? Ya que, son ellos quiénes se convierten en la cara visible de la organización, en el espejo donde se reflejan los valores de la empresa de cara al cliente y, en gran medida, terminan siendo los responsables de la fidelización de los clientes.

Para lograr los resultados favorables, es imprescindible generar un compromiso mutuo real para el crecimiento tanto por parte de las empresas, como también el papel que juegan los colaboradores.

Negociación: No es fácil dar los espacios y herramientas de crecimiento si la empresa es de menor tamaño, sin embargo existen muchas maneras de fomentar el crecimiento en tus empleados. Por ejemplo, transar tiempo, si necesitas a tus trabajadores en horario extra, no olvides devolver la mano cuando ellos lo necesiten.

Crecimiento: Es fundamental tomar en cuenta este punto, ya que muchos empleados a no experimentar crecimiento profesional, comienzan a sentir frustración, por lo tanto deciden buscar nuevos horizontes laborales. Una pérdida significativa en la continuidad y el cuidado de tus clientes.

Brindar nuevas herramientas a sus empleados: Es importante que los líderes de tu empresa apoyen en todo momento, a sus colaboradores para que ellos puedan ampliar sus destrezas. La forma más eficiente de fomentar el buen desempeño de los trabajadores, es la participación en cursos y eventos que aumentan el conocimiento. Además este tipos de incentivos estimula la creatividad, mejora la calidad del servicio y profesionaliza al personal, aumentando de esta manera cualitativamente lo que ofrece el centro.

En resumen, capacita, orienta, ordena y entrega herramientas a tus empleados.

One thought on “Compromiso empleador – trabajador

  1. hi! , Everyone loves a persons writing quite definitely! promote many of us keep up a correspondence more info on your own document for Yahoo? I need a pro for this dwelling to unravel this dilemma. Could be that is definitely a person! Looking forward to search an individual. ckegedecedkd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *