Los beneficios de trabajar en equipo al aire libre.

outdoortrainingEl talento es la clave y las empresas tienen la labor de potenciar las habilidades de sus trabajadores, es por esta razón que las metodologías como el outdoor training o formación vivencial, fomentan exponencialmente el trabajo en equipo y la construcción de confianza entre los compañeros. A continuación te mostramos las principales ventajas del “outdoor training”

• Trabajo en equipo: Las dinámicas que representan desafíos grupales, logran influir en los trabajadores de forma positiva porque permite que haya compañerismo. Nos entrega excelentes resultados, ya que normalmente genera entusiasmo y produce satisfacción en las tareas recomendadas, fomentan entre los trabajadores un ambiente de armonía y obtienen resultados beneficiosos. El compañerismo se logra cuando hay trabajo y una sensación general de logro de objetivos.
Liderazgo: A través de mecánicas de trabajo en equipo, podrás conocer a aquellos colaboradores que poseen notorios dotes de liderazgo; como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional.
• Toma de decisiones: Si bien este concepto es asociado a personas con capacidad de liderazgo, es probable que ante pequeñas situaciones, se puedan observar rasgos de autonomía en la toma de decisiones, de manera que cada colaborador se sienta empoderado de tomar una decisión en beneficio del equipo.
• Autoestima y autoconfianza: La autoconfianza se genera desde la base del autoestima, sin ella las personas no son capaces de confiar en sus habilidades, por lo tanto estos conceptos mantienen directa relación con lo que ambicionamos. La autoestima positiva puede ser un motor que nos impulse a conseguir nuestras metas, nos aporte seguridad, confianza, identidad, valor, y competencia personal para afrontar los problemas.
• Comunicación: De los principales beneficios de las capacitaciones Outdoor en el sentido más completo, es generar espacios propicios donde el lenguaje es transversal, las personas pueden comunicarse de manera fluida sin importar, barreras o espacios que en la oficina no se logran propiciar.
• Resolución positiva de conflictos: Resolver conflictos nunca es fácil, ya que esto implica identificar aquello que “estamos haciendo mal” lo importante es poder determinar soluciones rápidas conforme a las necesidades, en este tipo de capacitaciones, se logran reconocer aspectos tales como el control bajo presión, capacidad resolutiva y sobretodo determinación para resolver conflictos.

Finalmente; para realizar este tipo de capacitaciones debes tener el lugar indicado, un espacio para compartir y además disfrutar de la naturaleza, puedes encontrar el proveedor perfecto para ti. Capacitaciones al aire libre y todo lo que necesitas en Cotizoporti,

 

One thought on “Los beneficios de trabajar en equipo al aire libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *