Eventos de fin de año ¿Cómo sorprender? Un asado, una cena, o outdoor?

No importa el tamaño de la empresa, sea PYME o una compañía internacional, los eventos empresariales son de vital necesidad en el mundo corporativo. Para las empresas los encuentros entre personas son fundamentales porque constituyen una manera de comunicar y discutir los objetivos principales del negocio, la agenda de trabajo y, por supuesto, una gran oportunidad para cerrar toda clase de tratos, por pequeños o grandes que sean.

Ante esto, es muy importante determinar a qué nivel queremos involucrar a nuestros trabajadores, ya que los eventos empresariales buscan alcanzar varios objetivos: puede ser simplemente un evento social o promocional, o un evento para celebrar los logros de la compañía, o tal vez un evento para fomentar la unión y el espíritu de equipo de los empleados para crear una fuerza de trabajo más efectiva y eficiente. En este último caso es muy importante considerar el nivel de interacción e impacto que queremos imprimir a nuestros trabajadores por lo tanto, a continuación te mostramos los pro y contras de algunos eventos.

Asado-2
Un asado: este tipo de eventos es una buena opción para empresas con menos colaboradores ya que incita el disfrutar al aire libre, es muy importante que si son los colaboradores quienes participen en el proceso de elaborar el fuego, preparar ensaladas o poner sobre la parrilla un delicioso trozo de carne, puedan dividir el trabajo de forma equitativa.

pleasant meal in a restaurant
Las cenas de empresa: Tienen la fama de ser temidas por muchos por no saber qué ponerse, qué decir o cómo actuar. Un razonamiento lógico dentro de lo normal, teniendo en cuenta que se pasa de compartir un ambiente de trabajo con los compañeros, a estar en un ambiente festivo y distendido, donde la comida y la bebida circulan a partes iguales.
outdoor
Eventos outdoor: Una experiencia al aire libre y llena de naturaleza, les ayudará a los trabajadores a salir de la rutina del trabajo y la oficina, aclarando sus mentes, pero por sobretodo mejorará su estado anímico. Además este tipo de eventos permite poner a los colaboradores frente a diferentes situaciones, les exigirá a relacionarse más. Lo que ayudará en un futuro a fomentar lazos entre equipos de trabajo y mantener un buen clima laboral.

Ya que sabes cómo definir el evento de fin de año para tu empresa, ya puedes puedes comenzar ahorrando tiempo en tus cotizaciones, prueba Cotizoporti la forma más rápida de cotizar y buscar proveedores para tu evento en un solo lugar.

 

One thought on “Eventos de fin de año ¿Cómo sorprender? Un asado, una cena, o outdoor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *