Las grandes tendencias 2015 para reclutadores

269-825x510El 63% de los reclutadores aumentará su volumen de contrataciones este año, el 48% contará con un presupuesto mayor para reclutar y las redes sociales se consolidarán como el principal canal de reclutamiento.

Está es parte de la realidad que LinkedIn vaticinó en noviembre pasado para este 2015, a través de su Reporte de Tendencias Globales de Reclutamiento. 

Según la principal red social de trabajo a nivel mundial, la gestión de talento las llevan en países como Alemania, Italia y China, mientras que las redes sociales como herramientas de movilidad laboral son más potentes en Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, India y Sudáfrica.

Más aún, los números mostrarían una tendencia al alza, como no se había visto en mucho tiempo. “Puede ser un signo de la reactivación económica global o bien la gestión de reclutamiento se está volviendo una función más respetada y prioritaria al interior de las empresas. Cualquiera que sea la causa las implicancias son las mismas, esto es, los líderes en reclutamiento deben preparase para un ambiente 2015 altamente competitivo en la contratación y el gasto”.

¿Qué pasa con Chile? ¿Cómo lo están pasando nuestros reclutadores nacionales?
Al parecer, las predicciones de LinkedIn se han cumplido solo parcialmente. Ciertamente la carga de trabajo ha aumentado, pero ¿Cuentan con más recursos para su gestión? ¿Es precisamente esa, la inyección de dinero, la solución para la optimización de los procesos de Recursos Humanos?

En 4Talent estamos convencidos que la clave está en facilitar los procesos, gracias a soluciones tecnológicas, para poder dedicar más neuronas a la gestión que a la operación.

¿Qué opinan ustedes? Los invitados a comentar sobre las proyecciones hechas por LinkedIn para este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *