¿Cómo alcanzar un buen clima laboral?

clima labUn estudio realizado por la Sociedad Chilena de Gestión de Personas a 53 empresas de rubros como, Salud, Educación, Retail, Transporte, Gobierno, Ingeniería y Servicios demostró que el 93% De las organizaciones desarrollan y aplican planes de mejora en base a los resultados de las encuestas de clima.

En 4Talent queremos mostrarles algunas prácticas que ayudan a fomentar el buen clima laboral y generan espacios de equipo en las organizaciones.

Juegos y Humor Estudios realizados sobre clima organizacional han demostrado que la mezcla de dos mundos: el serio con el creativo, relajado y divertido, logran resultados extraordinarios en la atmósfera laboral.
Cuando la organización separa las diferencias entre ser serio o divertido e incluye y combinar estos conceptos, los resultados serán más efectivos y eso se podrá apreciar con el pasar del tiempo. Una de las empresas que impulsa este tipo de actividades a través de plataformas tecnológicas es Sensication, un lugar donde las empresas pueden generar espacios entretenidos con sus trabajadores, a tan solo un clic por medio de su plataforma online.

Desafío y Participación Las organizaciones pueden aumentar la productividad y creatividad de las personas en la medida en que estas participen en la construcción de sus objetivos corporativos aumentando su capacidad de retarse y compromiso.

Confianza Solo cuando es posible construir con el otro se puede pensar en un ambiente ideal para el desarrollo de la innovación. El temor a ser defraudados o traicionados en la generación de nuevas ideas es uno de los grandes obstáculos que impiden el desarrollo de una cultura de innovación y creatividad.

Apoyo a las ideas Toda idea por buena que sea, requiere de un respaldo para ser desarrollada e impulsada. En la medida en que se apoyen las nuevas iniciativas, aun sabiendo que sólo algunas de ellas tendrán gran éxito, se estará creando un clima de innovación y creatividad.

Atreverse a tomar riesgos La capacidad de tomar riesgos y actuar es una característica de las organizaciones y equipos creativos, innovadores y de alto desempeño.

Tener al capital humano trabajando en las mejores condiciones se traduce, según los expertos, en mayor productividad y escenarios más favorables para el desarrollo profesional de los empleados.

0 thoughts on “¿Cómo alcanzar un buen clima laboral?

  1. Creo es importante tanto para el personal, como para la empresa algunos de los conceptos ya mencionados, entre ellos, Desafío y participación; confianza; apoyo a las ideas y atreverse a tomar riesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *