El triunfo de la voluntad: Chris Gardner de visita en Chile para el “15° Congreso Mundial de Recursos Humanos”

(Imagen: Libro  “En busca de la felicidad”)

¿Conoces laimg historia de Chris Gardner? Un padre separado de san Francisco (Estados Unidos) sin casa,  sin dinero, que incluso tuvo que dormir en la calle junto a su pequeño hijo Chris. Pese a la montaña de adversidades que tuvo que enfrentar, no dejó de alimentar la firme convicción que podía conseguir su sueño: Un trabajo y una situación estable para darle a su pequeño una vida digna.

Chris tenía una especial aptitud para los negocios. Con esa herramienta, sorteó los más difíciles obstáculos que se cruzaron en su camino, consiguió una pasantía —sin sueldo— en una de las más prestigiosas corredoras de bolsa de la ciudad, estudió sin parar, luchó cada día para tener un rincón en donde dormir junto a su hijo, compitió con otros postulantes mejor preparados y provenientes de buenas universidades, y finalmente lo consiguió.

Hoy Chris Gardner es un millonario filántropo que apoya causas contra la pobreza, el desamparo infantil, la violencia doméstica y el analfabetismo, Gardner recorre el mundo contacto su historia y dando charlas motivacionales.

“Es probable que hayas visto su en el cine el año 2006  titulada “En busca de la felicidad”y protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden.”

En los próximos días Gardner será expositor del 15° Congreso Mundial de Recursos Humanos que se realizará en Santiago 15, 16 y 17 de octubre http://lapersona.cl/espanol/index.html. Llama enormemente la atención su participación como charlista entre tantos especialistas del área de RRHH, debido a que este año el evento dará un vuelco al enfocarse en “La Persona”

Son éstas poderosas señales de que la filosofía de recursos humanos está dando un giro hacia una valoración distinta de los colaboradores de una empresa. Poco a poco, se está tomando conciencia si son las personas las que pueden llevar tu empresa hacia el éxito, además son ellas también las que pueden salvar la organización en períodos de crisis.

Si los colaboradores son estimulados a trabajar en equipo, se les entregan herramientas oportunas, se  les apoya en momentos cruciales, lo más probable es que se transformen en una fuerza incontenible “comprometida de verdad con la organización” serán capaces de protegerla de cualquier amenaza externa.

¿Te imaginas teniendo un equipo de trabajo con el espíritu de Chris Gardner? ¿Que tal si comienzas a explotar estas habilidades?

2 thoughts on “El triunfo de la voluntad: Chris Gardner de visita en Chile para el “15° Congreso Mundial de Recursos Humanos”

  1. Lamentablemente las oportunidades para muchas personas no se dan muy a menudo, pero cuando llegan hay que aferrarse a ellas con todos los conocimientos adquiridos a través de los años ya sea en la enseñanza superior , asi como también el la básica y lo que nos han enseñado en nuestras familia . y lo principal cuando en esa oportunidad nos encontramos con un liderazgo que nos permite desarrollar todas nuestras capacidades y aun más, nos insentivan y van codo a codo en un objetivo especifico al cual se quiera llegar.
    El relacionarnos en un ambiente de agrado nos lleva a que ese objetivo llegue a su finalidad con éxito y el cual todos queden en conformidad de lo realizado.
    Chris Gardner. tuvo, tanto como la inteligencia , la perseverancia, la astucia, y el deseo de buscar esas oportunidades y encontró a alguien que que confió en él.

  2. Gracias a dios pude cumplir uno de mis sueños. Tener la oportunidad de conocerlo y hablar con el es algo impagable. Estoy muy agradecido por esta gran oportunidad ya que poder ser parte de una compañía de la cual él es parte, es algo que me llena de orgullo, porque tengo la posibilidad de con mi trabajo ayudar a miles de personas en mi país como ya lo estamos haciendo. Se que ayudaremos a miles de familias en chile con este proyecto y que el mismo Chris Gardner te diga que sigas adelante sin importar los obstáculos, me recargó las pilas al 1000%. Bendiciones a todos y mucho éxito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *