¿Empleabilidad en una Crisis Financiera? Gonzalo Torrealba CEO de 4Talent, habla con Radio Futuro sobre estos factores y más…

gonzalo-sin-sombra copiaEl pasado jueves 25 de Septiembre nuestro CEO y Fundador Gonzalo Torrealba Beyer,  fue entrevistado en exclusiva por Radio Futuro en el programa “Mercado Futuro”. Dónde Antonio Quinteros y Carlos Tromben le hicieron preguntas respecto a la toma de decisiones en el ámbito laboral para nuestro país.

Pudimos escuchar a un Gonzalo relajado y con dominio del tema respecto a la importancia del recurso humano para las medianas y grandes empresas, cómo se aproximan los índices económicos, las estadísticas y los datos que influyen a diario para la toma de decisiones.
Uno de los puntos abordados es como las consecuencias de las crisis financieras inciden, puntualmente, en cada país y de acuerdo a la fortaleza o debilidad de su propia economía. Pero en esta ocasión, más allá de la salud financiera de las empresas, la principal y más importante consecuencia recae en la empleabilidad. Y según el CEO de 4Talent “hay muchas maneras de enfrentar una crisis en las empresas, lo importante es enfrentarlo con creatividad”
Debido a esto uno de los ejemplos que abordó, es el emblemático caso del empresario norteamericano Robert Chapman, CEO de la empresa norteamericana Barry-Wehmiller, quién tuvo que enfrentar la última crísis económica que azotó a los EEUU de una manera bastante interesante y poco común. Cuando el directorio le exigió recortar gastos en cerca de 10 millones de dólares, principalmente por la vía de despidos masivos. Él se rehusó y aplicó un plan de vacaciones sin remuneración para todos los trabajadores, por un máximo de cuatro semanas. De esta manera, todos sufrirían un poco y seguirían en la empresa, en vez de sufrir mucho por la cesantía ¿Qué ocurrió? La moral de la gente se elevó e incluso lograron ahorrar cerca de 20 millones de dólares.

Además, le contó a la audiencia respecto al trabajo de 4Talent, su efectividad y cómo este incide directamente en la disminución de costes, para quiénes han tenido la oportunidad de incorporar los productos a sus empresas.

¿Cómo crees que las empresas deben enfrentarse a estas problemáticas? ¿Te atreverías a utilizar una estrategia como la propone Gonzalo Torrealba en Chile?

 

2 thoughts on “¿Empleabilidad en una Crisis Financiera? Gonzalo Torrealba CEO de 4Talent, habla con Radio Futuro sobre estos factores y más…

  1. Buenas tardes, me encuantro realizando mi tesis de Ing. RRHH, como todos debemos buscar un tema, encontre en la web lo que son las start-up y me llamo mucho la atencion, es posible comunicarnos para poder trabajar en mi tesis su emprendimento, en buscado en la web. y su pagina se encuentra caida.

    Por favor es muy importante trabajar desde el punto de vista de un profesional de esta aerea. Le estaria ternamente agradecida.

    1. Estimada Maria, cómo estás? hablas con Camila Muñoz, especialista en experiencia del usuario. Comentarte que no tengo ningún problema en ayudarte en tu tesis, escríbeme a mi correo cmunozc@4talent.cl

      Quedo atenta a tus comentarios.

      Cordialmente,
      Camila Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *